miércoles, 13 de mayo de 2015

Texto en su contexto

Relato 01: “Sueños”

Las horas del día pasan y  nuestra vida va cambiando de rumbo. Es así que, sin darnos cuenta  nos encontramos con nuevos proyectos.  Sueños que creíamos tener guardados en lo más  profundo de nuestro ser comienzan a hacerse realidad.
Era una hermosa mañana de primavera. Como siempre,  me levanté temprano, preparé mis cosas, y me dirigí hacia la peluquería, lugar donde trabajo. El pueblo, las calles, la gente era la casi la misma,  todo parecía igual a lo del día anterior. Abrí las ventanas, regué las plantas y me dispuse a preparar unos mates, tenía media hora para el primer turno.
De pronto, escucho una voz… era Maxi, un niño con discapacidad muy especial, es uno de esos personajes famosos que hay en todos los pueblos… Enseguida se ofreció a cebarme unos mates y  yo acepté  sin entender mucho sus palabras. Su vocabulario era escaso gritaba mucho y mordía sus manos cuando se ponía nervioso;  pero su mirada estaba llena de ternura y su presencia me transmitió paz.
 Maxi comenzó a visitarme todos los días. Yo  lo esperaba, no podía comenzar a trabajar sin haber tomado uno de sus ricos mates. De a poco comencé a entenderlo,  ya no me resultaron incomprensibles sus palabras.  Él me llamaba  “tía” y yo lo sentí parte de mi familia.
Comencé a observar que copiaba mucho lo que yo hacía y fui delegando en él varias  tareas.  Es así que se convirtió en “mi secretario”. Comenzó a ir al banco, a la municipalidad,  al mercado...Cada día que pasaba  estaba más tranquilo y hablaba con mayor claridad.
El tiempo fue pasando y mi vida ya no volvió  a ser igual. Dediqué todos los días un tiempito para enseñarle alguna cosa útil  a Maxi…Alguien me pregunto si yo era maestra...  ¿MAESTRA? …Esas palabras comenzaron a resonar fuerte en mi oído y en mi corazón.
 Poco a poco fui aceptando la idea de que  mi felicidad  es enseñar y aprender, aprender y enseñar. Suena raro pero creo que ha sido así: Maxi me ha enseñado cual es la manera en la que Él aprende…Yo le enseño para que él pueda aprender todo lo que le va a servir para la Vida…

Con el paso de los años mis sueños comenzaron a hacerse realidad. Tuve  y tengo la oportunidad de  estudiar para “ser docente”… Una vocación hermosa, con mucha entrega y que nos ayuda a ser mejores personas; ya que nos invita a aprender juntos a otros.
El mayor desafío está en el  aceptar y valorar  la diversidad, porque es ese Otro diferente el que nos brindará la posibilidad de crecer, de ser mejores y más felices. 











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


<iframe id="iframe_container" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" width="550" height="400" src="https://prezi.com/embed/sfu_rtdwmunw/?bgcolor=ffffff&amp;lock_to_path=0&amp;autoplay=0&amp;autohide_ctrls=0#"></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario